Posteado por: metodosk | febrero 3, 2009

Metodologias cuantitativas Vs. Metodologías cualitativas

Existe un constante debate respecto a las ventajas y desventajas de la investigación cuantitativas y cualitatativa cuando de abordar temas de la realidad se trata. A fin de generar una comprensión sobre las diferencias, complementariedades y alcances, invitamos a leer y analizar el documento investigacioncuantitativacualitativa que precisamente nos convoca hacer este análisis.  Una vez lo haya leído y comprendido, se solicita comentar y argumentar su postura sobre el particular. Igualmente entregar al profesor un mapa mental que incluya puntos comunes y diferencias, especialmente cuando de aplicar a un proyecto de investigación se trata.


Responses

  1. la investigación es un proceso diario que el investigador realiza, mediante procesos, metodologías , pautas, problemas y demás.

    Estas dos metodologías se complementan ya que unainvestigación científica requiere de un riguroso procedimiento, y siempre queremos ir mas allá, hay que complementar y responder muy bien a esas preguntas o problematicas que nos podemos plantear.

    es importante que como investigadores participemos y realicemos algún tipo de cambio, o esto sirve de punto de partida para una posible solución; este proceso es metódico y sistemático dado mediante conocimientos nuevos.

    La nvestigacion cuantitativa se basa de un grupo definido de pesonas y/o muestras o resultados obtenidos de anteriores interrogantes; en los cuadros de ventajas y desventajas podemos ver mas detallada la función de cada una de las metodologías.

    la observación, la participación es algo que como investigadores y comunicadores nos debe identificar en cualquier investigacion o solo a la respuesta de preguntas, sino también es posble aplicarla en nuestra vida diaria

  2. Sobre los primeros videos en mi mapa mental cerebral , video 1, interpretar la realidad el conocimiento es una interpretación q se puede cambiar por otro. El cerebro a uno mecánicamente por ser vinçculo de conocimiento lo contrasta a uno mismo.Hay que cambiar el paradicma y formular un impacto renovando para siempre generar debate en la modificación del conocimiento.

  3. Sobre vision de futuro y vision de futuro II el futuro es invertir la crisis presente creando en la mente actitud y cambio para triunfarlo. Actitud genera balances positivos basando el futuro y presente desde la visión del éxito. . si no se fijan metas no se controla ni domina el destino.
    Sobre Visión 2/4 hay que cambiar un discurso que se interprete desde la sociedad no solo pensando en uno si no en la sociedad. hay que construir y reconstruir desde lo creado ; sea esto algo positivo o negativo. Imitar a benjamin singer.

  4. Tanto la metodologia cuantitativa como la metodologia cualitativa son muy importantes y a su vez se complementan. La metodologia cuantitativa nos permite ver los datos de manera numerica, es objetiva y puede decirse que es la comprension explicativa de la realidad. La metodologia cualitativa trata de identificar la naruraleza profunda de las realidades que acontecen a nuestro alrrededor, es subjetiva pero las dos van cojidas de la mano para tener una buena investigacion y poder entender el problema desde diferentes puntos de vista y asi tal vez poder dar posibles soluciones.

  5. Las dos metodologias son diferentes pero realmente se complementan. En la investigacion cuantitativa se recojen y se analizan los datos cuantitativamente, en la cualitativa evita la cuantificacion. La cualitativa es centrada en la fenomenologia y la comprension es subjetiva orientada al proceso, no generalizable, holista u tiene una realidad dinamica. En la cuantitativa basada en una induccion probabilistica del positivismo logico, medicion penetrante y controlada, objetiva, orientada al resultado y con una realidad estatica. Las dos tienen diferentes de vista de observacion y de analisis pero van unidas complementadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: